USDA y FDA afirman que no hay transmisión de COVID-19 a través de alimentos o envases

USDA y FDA afirman que no hay transmisión de COVID-19 a través de alimentos o envases

El señalamiento se le atribuye al secretario interino del USDA, Kevin Shea, y a la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD

El Departamento de Agricultura de EE.UU., la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, continúan señalando que no hay evidencia creíble de alimentos o empaques de alimentos asociados con una fuente probable de transmisión viral del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

Manifiestan que es importante tener en cuenta que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados. 

El USDA y la FDA están compartiendo esta actualización basada en la mejor información disponible de organismos científicos de todo el mundo, incluido un consenso internacional continuo de que el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 a los seres humanos es extremadamente bajo a través de alimentos y envases de alimentos. Por ejemplo, una opinión reciente de la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF)Descargo de responsabilidad de enlace externo, declaró: “A pesar de los miles de millones de comidas y paquetes de alimentos manipulados desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, hasta la fecha no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, el empaque de alimentos o la manipulación de alimentos sean una fuente o una ruta de transmisión importante para el SARS-CoV -2 resultando en COVID-19 “. Reseñas de literatura adicional y análisis de otros países están de acuerdo.

Con base en la información científica que sigue estando disponible durante el transcurso de la pandemia, el USDA y la FDA continúan confiando en la seguridad de los alimentos disponibles para los consumidores estadounidenses y exportados a clientes internacionales.

La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Protege la salud pública al garantizar la seguridad, la eficacia y la seguridad de los medicamentos, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y dispositivos médicos para uso humano y veterinario.

Fuente: https://www.fda.gov/news-events/