AFP.- Las autoridades indonesias temen que un avión Boeing 737-500 de la aerolínea local Sriwijaya Air, que llevaba 62 personas a bordo y con el que se perdió contacto poco después de su despegue de Yakarta este sábado, se haya estrellado en el mar.
“Se perdió el contacto hacia las 14H40 locales (7H40 GMT) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)”, informó el portavoz del ministerio indonesio de Transportes, Adita Irawati.
“Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto” con la torre de control, afirmó por su parte Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate.
El supuesto lugar del accidente del Boeing se encuentra cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de Yakarta.
En el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación, precisó ante la prensa el ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi. Este tipo de aparato tiene capacidad para unas 130 personas.
“Tengo a cuatro miembros de mi familia en el avión: mi esposa y mis tres hijos”, declaró, llorando, Yaman Zai, que los esperaba en el aeropuerto de Pontianak.
Este vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos. El avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.
- “En menos de 4 minutos”
Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer a 250 pies. Entonces se perdió el contacto con la torre de control.
“El vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10.000 pies (en torno a 3.000 metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta”, precisó el sitio aeronáutico en su cuenta oficial Twitter.
Pescadores interrogados por la cadena de televisión Kompas aseguran haber hallado fragmentos frente a las costas de la capital.
El sector del transporte aéreo en Indonesia ha conocido frecuentes tragedias en los últimos años, y varias compañías aéreas de este país han sido prohibidas en el pasado en Europa y Estados Unidos.