VIDEO | Twitter suprime un mensaje de guía supremo iraní que censura vacunas occidentales

VIDEO | Twitter suprime un mensaje de guía supremo iraní que censura vacunas occidentales

Redacción AFP.- Twitter suprimió el sábado un mensaje publicado por el guía supremo iraní, Alí Jamenei, que afirmaba que era imposible confiar en las vacunas estadounidense y británica contra el nuevo coronavirus, ya que la red social considera que ese tuit viola sus reglas.

El ayatolá Alí Jamenei había anunciado el viernes en un mensaje en su cuenta Twitter en inglés la prohibición de importar vacunas contra el covid-19 fabricadas en Estados Unidos y el Reino Unido.

“Está prohibido importar vacunas hechas en Estados Unidos o en el Reino Unido. No podemos confiar en ellos. No es imposible que quieran contaminar a otras naciones”, decía el mensaje de Jamenei, que reproducía parte de un discurso suyo.

El mensaje, que estuvo vigente durante el viernes, fue suprimido.

“Este tuit ya no está disponible porque viola las reglas de Twitter”, indicó la red social.

Twitter se encuentra bajo enormes presiones, dentro y fuera de Estados Unidos, para que censure la información que pueda ser considerada como falsa, o apología de la violencia, racismo, etc.

La compañía publicó reglas al respecto en diciembre, y el viernes anunció que suspendía la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump.

Medios conservadores en Estados Unidos criticaron a ese respecto que líderes como Jamenei, con un tono agresivo contra su país, mantenga operativa su cuenta Twitter.

Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 56.000 muertos.