Celebra la Navidad desde el Teatro Nacional

Celebra la Navidad desde el Teatro Nacional

La Dirección General y Artística del Teatro Nacional Eduardo Brito, presentará dos especiales para celebrar la Navidad, los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre transmitidos por CERTV, canal 4.

El subdirector general artístico, y director (interino) del Teatro, señor Carlos Espina, expresó que “luego de atravesar momentos tan difíciles en este año, nos sentimos comprometidos con brindar alegría y esperanza a las familias dominicanas en esta época tan especial, por lo que ofreceremos estos dos especiales”.

El Teatro Nacional celebra la Navidad, se transmitirá este jueves 24 de diciembre a las 7 p.m., un bello especial para toda la familia con Canciones de Navidad de diferentes autores cantadas por excelentes artistas dominicanos de la talla de Cecilia García, Maridalia Hernández, Frank Ceara, Roberto del Castillo, Paola Gonzalez, Amaury Sánchez, Gustavo Rodriguez, Carolina y Ana Rivas, Pedro Pablo Reyes y Pura Tyson, Laura Rivera, y Stephany Rojas en su primera presentación en el Teatro Nacional.

Participaran también el Ballet Opera, Ballet Folklórico del Ayuntamiento Distrito Nacional y estudiantes de la Escuela Nacional de Danza y el Coro de Niños del Teatro, quienes en un gran concierto, bajo la conducción de Ruth Ocumarez y José Lora (Checho), llevarán al pueblo dominicano un aliento de paz y alegría.

El viernes 25 de diciembre a las 4 p.m., el especial Una Canción para ti, será una ocasión propicia para presentar formalmente la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, con 43 jóvenes músicos dirigidos por el maestro Dante Cucurullo y el Coro de Niños del Teatro Nacional dirigidos por Angel Herdz y Ellin Rodriguez.

“Es uno de los objetivos principales de nuestra carpeta de trabajo y política cultural, tener una orquesta y coro de planta que pertenezca exclusivamente al Teatro Nacional para producir nuestros propios conciertos, obras de teatro, ballets, operas”, manifestó el señor Espinal.

Esta obra musical escrita y dirigida por el Maestro Cucurullo cuenta la historia de un director y su nieta que conversan sobre una carta y regalos a Santa Claus alrededor de un Concierto de Navidad con obras musicales tales como Trepak y Danza de los Mirlintones (Cascanueces de Tchaikovsky), El Tamborilero, Cascabel, vals de las Flores, Una Cancion para ti, entre otras.

Esta presentación, que se transmitirá por CERTV, será el primer trabajo presentado por la Orquesta del Teatro Nacional bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.