Disponen instalación de retén militar próximo al AILA

Disponen instalación de retén militar próximo al AILA

Santo Domingo.- El gobierno dispuso la instalación de un retén militar en la entrada del Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez, el cuál validará que sólo haya un máximo de dos (2) personas por vehículo, adicionales al viajero.

De estas dos personas que pueden trasladarse en el vehículo hasta el aeropuerto, sólo una (1) puede desmontarse y esperar en el área de Llegadas para reconocer al viajero y acompañarle hasta el vehículo. La segunda persona debe mantenerse dentro del carro en todo momento.

Así mismo, mientras espera la salida del viajero, el acompañante deberá mantener el distanciamiento físico en todo momento.

Respecto a los pasajeros que salen del país, se mantiene la disposición de que sólo la persona que va a viajar puede ingresar a la terminal exceptuando niños menores de edad y personas que requieren asistencia.

Esta acción forma parte de las nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid-19 en los aeropuertos, en momentos en que el flujo de visitantes al país aumenta por las festividades navideñas, asi lo informaron las autoridades mediante comunicado.