Inauguran exposición “Estoy aquí pero no soy yo”, del artista Franz Caba

Inauguran exposición “Estoy aquí pero no soy yo”, del artista Franz Caba

La galería Lucy García Gallery inauguró este jueves en el Museo Fernando Peña Defilló, la exposición individual “Estoy aquí pero no soy yo”, del artista Franz Caba.

En esta muestra se exhiben un total de 23 obras del artista, entre las cuales se encuentran pinturas e instalaciones basadas en la mirada del artista sobre nuestra identidad como caribeños, pero sobretodo como dominicanos.

Entre paisajes contemporáneos de nuevos símbolos que son parte de nuestro vivir, Caba nos transporta a una experiencia llena de ficción, enlazada a una realidad latente de cómo somos y en que creemos.

Esta exposición es el inicio de un propósito de alianzas entre la galería Lucy García y los distintos espacios culturales, con el interés de crear una dinámica relación de crecimiento para los artistas comprometidos con su oficio, así como la búsqueda de difundir la elevación de una cultura de apreciación y valoración a nuestro arte local, con una mirada internacional.

Bajo la curaduría de Orlando Isaac y Alex Martínez Suárez, esta exhibición ocupa todos los espacios del museo, que recibe con entusiasmo a la galería y con ella a este artista contemporáneo, y además, honra la visión del maestro de la pintura dominicana Fernando Peña Defilló quien siempre estuvo dispuesto a mostrar su apoyo a los talentos emergentes del arte nacional.

La exposición se realizará desde el 14 de Julio hasta el 21 de agosto y se podrá visitar gratuitamente en la calle Padre Billini esquina, José Reyes, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Sobre el Artista

Franz Caba, nacido en República Dominicana, es un arquitecto y artista multidisciplinario autodidacta cuyo trabajo se enfoca en el dibujo, la pintura e instalación. Considera su trabajo como un ejercicio íntimo donde explora las problemáticas acerca de la identidad, la vulnerabilidad y el cuerpo.

Fue participe en la residencia artística Caribbean Linked V en el 2018. Su trabajo ha sido exhibido en la Republica Dominicana y Aruba. Fue galardonado con el primer premio en el concurso de arte Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo 2015 y ha sido seleccionado en diversos concursos en el país entre ellos, su participación en el 28 concurso de arte Eduardo León Jiménez en el año 2021.

Franz Caba aborda y reflexiona sobre las problemáticas del producto identitario, los imaginarios surgidos a partir de nuestro pasado colonial y la mirada a nuestro territorio turístico considerado como un paraíso caribeño.

Sobre la galería

Lucy García Gallery, es un espacio de arte vivo fundado en el 2014 por su directora y propietaria Lucy García, quien lleva más de 30 años dedicada al mundo del arte, esta galería que dirige tiene como eje principal romper con la visión estereotipada de los espacios tradicionales en la escena del arte dominicano siendo este un lugar donde se revalúa el arte como una necesidad vital más que como un objeto de consumo, creando en cada exhibición propuestas curatoriales de un arte, crítico, audaz y sofisticado, donde se apuesta por lo emergente y se profundiza en el arte establecido tanto en su reflexión como en el diálogo expositivo, proponiendo en cada muestra de sus artistas las narrativas visuales que marcan un profundo interés en su discurso crítico.