La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, reportó nuevos hallazgos de restos humanos escondidos en una grieta de una catacumba.
Kathleen Martínez, compartió la fotografía del hallazgo en sus redes sociales.
kathleen Martínez, es una abogada, arqueóloga y diplomática dominicana, especialmente conocida por sus trabajados desde el 2005 en la búsqueda de la tumba de Cleopatra en el templo Taposiris Magna en Egipto.
De igual forma encabeza la misión egipcio-dominicana en Alejandría. En la actualidad, es también Ministra Consejera, encargada de asuntos culturales de la Embajada Dominicana en Egipto.
Se recuerda que en enero del presente año, Kathleen Martínez, descubrio dieciséis catacumbas grecorromanas con sus respectivas momias en la necrópolis de Taposiris Magna, al oeste de la ciudad mediterránea de Alejandría.
Las momias estaban cubiertas con restos de cartonaje dorado y se encontraron amuletos de láminas de oro en forma de lengua, que se colocaban en la lengua del difunto durante el ritual funerario para asegurar que pudiera hablar en el otro mundo ante el dios Osiris, encargado de juzgar a los muertos.