Equipo dominico-egipcia revela 16 catacumbas desenterrados en Taposiris Magna en Alejandría

Equipo dominico-egipcia revela 16 catacumbas desenterrados en Taposiris Magna en Alejandría

La expedición arqueológica dominico-egipcia de la Universidad de Santo Domingo ha descubierto varios artefactos durante su trabajo de excavación en el sitio arqueológico Taposiris Magna en Alejandría. 

Lograron revelar 16 catacumbas, dentro de la gran necrópolis que se descubrió anteriormente, donde las momias estaban cubiertas con una capa de cartonaje con oro y otras con lenguas de oro. 

Kathleen Martínez, jefa de la misión arqueológica, dijo que lo más interesante es que todas las tumbas tenían las cabezas de las momias orientadas al oeste, hacia el templo. 

Agregó que dos de las momias descubiertas estaban cubiertas con rastros de oro y con un envoltorio de cartonaje único representado como el Dios momificado, Osiris del final del período ptolemaico. Una momia lleva la corona de Atef con cuernos dorados y una cobra en la frente. Tiene un collar Usekh terminal con cabeza de halcón y un pectoral rectangular dorado que cuelga del cuello. La misión también ha desenterrado una hermosa máscara funeraria de una mujer con la cabeza, el rostro, el cuello y el pecho, ocho piezas doradas; dos de las cuales son lenguas de momias y el resto son piezas de pan de oro a modo de diadema. 

También se desenterraron ocho esculturas de retratos de mármol muy bien talladas del período grecorromano que representan los rasgos faciales de las personas.  A lo largo de los últimos diez años, la misión realizó varios descubrimientos interesantes en Taposiris Magna, que arrojaron luz sobre el período grecorromano en Alejandría. En el interior del muro del templo, la expedición había encontrado previamente artefactos importantes como monedas con el retrato y nombre de la famosa reina Cleopatra, varias estatuas reales de granito y las placas de cimentación del templo de Taposiris Magna que prueba que fue construido en un principio. de la dinastía de Ptolomeo IV. 

Fuente: http://english.ahram.org.eg/NewsContent/1/64/399915/Egypt/Politics-/New-artefacts-unearthed–at-Taposiris-Magna-in-Ale.aspx