Maribel Guardia comparte mensaje sobre la custodia temporal de su nieto

Maribel Guardia comparte mensaje sobre la custodia temporal de su nieto

Maribel Guardia emitió un comunicado en el que compartió detalles sobre la situación legal y emocional que enfrenta tras asumir la custodia temporal de su nieto.

La actriz explicó que, tras una larga jornada ante la Fiscalía de Defensa de los Niños y el DIF, le fue otorgada la custodia temporal del menor por un periodo de 10 días mientras se lleva a cabo una investigación para determinar el entorno más adecuado para el bienestar del niño.

“Mi nieto está conmigo, me lo entregaron como a las 7 de la mañana. Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto”, explicó Guardia. Asimismo, aclaró que esta medida es temporal y que no se le ha concedido la guardia y custodia permanente.

Consciente de la importancia de la figura materna, Maribel expresó: “Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí, él necesita una madre sana y plena de sus facultades”.

Guardia también resaltó que su prioridad es el bienestar de su nieto y aseguró que durante este tiempo estará lleno de amor y cuidados en la casa que ha habitado desde su nacimiento. “Es mi obligación cuidar el interés y la salud de mi nieto, al que también adoro”, afirmó.

La actriz agradeció las muestras de cariño y el respeto de los medios de comunicación, al tiempo que pidió comprensión por no conceder entrevistas, ya que podría entorpecer el desarrollo de la investigación. “A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda el niño pueda regresar con su mamá, en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda”, concluyó.

Maribel Guardia reiteró su compromiso con el bienestar de su nieto, confiando en que las autoridades y Dios guiarán este proceso hacia la mejor solución para el menor.