Se utilizarán drones para monitorear todo el perímetro del evento, incluyendo el área de estacionamiento
SANTO DOMINGO – El próximo sábado 12 de octubre, la seguridad de los asistentes al concierto de Anthony Santos, titulado “La Fiesta de América”, será garantizada con un amplio operativo en la explanada frontal del Faro a Colón.
La organización ha dispuesto un circuito de seguridad donde participarán una empresa privada con 500 agentes y tres anillos de control.
Además, se utilizarán cuatro drones para monitorear todo el perímetro del evento, incluyendo el área de estacionamiento, la cual contará con cinco stands de valet parking.
En el perímetro externo, las fuerzas conjuntas de la Policía Nacional, Dicrim, SWAT, Lince, Topo y unidades antimotines, asegurarán la protección de los asistentes y sus vehículos.
También, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) facilitará el tránsito en los puntos de acceso clave como el Puente Flotante y las avenidas San Vicente de Paul, Las Américas y España, se contará con el apoyo de la Policía Turística (Politur) y la Policía Municipal, quienes contribuirán al orden general en la zona.
El productor general del evento, Lenin Ramírez, destacó que este concierto coincide con la disminución de los actos delictivos en Santo Domingo Este, un logro del plan de seguridad impulsado por el gobierno central.
Ramírez añadió que este tipo de actividades promueven la recreación, fundamental en tiempos de incertidumbre global para la paz social y el bienestar mental.