Huchi Lora destaca trayectoria de Johnny Ventura

Huchi Lora destaca trayectoria de Johnny Ventura

República Dominicana está de luto, por el fallecimiento del merenguero Johnny Ventura, quien murió este miércoles a causa de un infarto, en la clínica Unión Médica del Norte en Santiago.

El veterano periodista, Huchi Lora, conductor del espacio televisivo “El Día”, quien dedicó casi todo el programa de este jueves al fallecido merenguero, indicó que este fue un ser excepcional, ya que no se le conocen chismes y mantuvo una trayectoria intachable.

Dijo que la partida, de quien en vida fuera su amigo, deja un gran pesar para todos los dominicanos, “se nos ha ido el más grande”.

Ventura fue cantante de merengue, político y abogado, tenia muchos contratos internacionales y de acuerdo a lo dicho por el comunicador, nunca dejó de lado ninguna sus responsabilidades. Cuando fue diputado asistió a todas las sesiones, haciendo todo lo que debía hacer para cumplir y destacar en todo lo que le correspondía.

“Es una cosa impresionante haber alcanzado tanto éxito y sostenerlo todo el tiempo, es el más grande de todos los artistas, de todo el arte popular dominicano, el más grande”, expresó Lora.

Huchi Lora es autor de las letras de exitosos merengues grabados por Johnny Ventura, entre ellos “El olor de la lluvia”, “El poeta”, “Si vuelvo va nacer, vuelvo a ser dominicano” y “Pitaste”.

Detalló que el merenguero había grabado 105 producciones, de esos 105, que era incansable y que en su larga discografía se apartó más de una vez del merengue, ya que en las décadas del 60 y 70 hizo dos discos de boogaloo (bugalú) y dos discos de salsa.

Seis datos imperdibles de Huchi Lora | Metro Republica Dominicana

El cantante murió a causa de un infarto en la Clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, a las 3:12 de la tarde, donde fue llevado luego de asistir a algunas actividades personales en esa urbe al norte del país.

Los restos del popular merenguero dominicano Johnny Ventura, fallecido este miércoles a los 81 años de edad, fueron trasladados desde la ciudad de Santiago hasta la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, de Santo Domingo, donde serán expuestos este jueves desde las 1:30 de la tarde.

La información fue ofrecida por su relacionista pública, Viryi Baldera.

La familia tendrá un velatorio privado a partir de este jueves a las 2:00 de la tarde, mientras que el viernes 30 de julio continúa el velatorio protocolar.

Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser Dominicano. Huchi Lora & Johnny Ventura - HUCHI  LORA