Hoy se cumple un año de la partida de Johnny Ventura; Jandy inmortaliza su legado

Hoy se cumple un año de la partida de Johnny Ventura; Jandy inmortaliza su legado

El “Caballo Mayor” ha sido reconocido con diversas acciones que lo mantienen vivo en el recuerdo de cada dominicano

Santo Domingo.- La leyenda del merengue dominicano, Johnny Ventura, cumple este jueves un año de haber partido, pero su legado se ha inmortalizado de la mano de su hijo Jandy Ventura y del pueblo dominicano con acciones que mantienen vivo su recuerdo.

Con el propósito de homenajear la extensa trayectoria musical de su legendario padre, Jandy presentó recientemente el álbum “El Legado del Caballo Vol. 1”, disponible ya en todas las plataformas digitales.

La producción constó de 14 temas hechos en colaboración con Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, José Alberto “El Canario”, Manny Cruz, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Néstor Torres, Willy García, Álex Bueno, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Roberto del Castillo, Álex Matos y Rubby Pérez.

El primer sencillo fue “Yo soy el merengue”, donde el empleo de la tecnología permitió insertar la voz de Johnny con la finalidad de hacer un dueto muy especial con su hijo, al que se sumó un material audiovisual donde se resalta la dominicanidad mediante la participación de distintas personalidades de la vida pública de dicho país.

Para diciembre grabará algunos temas navideños de esta producción. “Para continuar con la tradición estaremos grabando un merengue navideño con Kinito Méndez”.

ha expresado.

En proyecto está un película que busca destacar los 65 años de trayectoria del merenguero.

reveló Jandy a la prensa

La cinta podría estar disponible para el 2023.

La familia busca continuar con el legado del artista mediante la creación de la Fundación Johnny Ventura, una entidad sin fines de lucro, que estará dirigida por Josefina Flores, viuda Ventura.

Otras acciones que mantienen vivo el recuerdo

El nombre de Johnny Ventura quedó inmortalizado en la intersección de la calle 176 y la avenida Wadsworth, frente al United Palace, en el corazón de Washington Heights, Estados Unidos conocido como la “Pequeña República Dominicana”.

En el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre del extinto merenguero y político dominicano Johnny Ventura la calle Moca, del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

La iniciativa del senador por Hato Mayor, Cristóbal Castillo, busca honrar la memoria de quien ha sido considerado padre del Merengue moderno.

El nombre de la oficina del partido Fuerza del Pueblo, al que el merenguero pertenecía en sus últimos años, ahora lleva su nombre: “Casa del Pueblo Johnny Ventura”.

Misa en su honor

Este jueves se le rendirá homenaje espiritual al fenecido artista con una misa en la Catedral Primada de América, a las 6:00 de la tarde.

Juan de Dios Ventura Soriano, más conocido como Johnny Ventura o El Caballo Mayor, falleció un día como hoy, 28 de julio del 2021, a causa de un infarto, a los 81 años de edad, en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago.

Su muerte conmocionó el mundo de la música y al pueblo dominicano, dejando recuerdos indelebles que permanecerán en la historia.