Realizan misa de primer aniversario muerte Johnny Ventura

Realizan misa de primer aniversario muerte Johnny Ventura

A un año de la muerte del legendario merenguero Johnny Ventura, este jueves se realizó una misa en su nombre en la Catedral Primada de América.

A la celebración religiosa se dieron cita sus familiares, encabezados por su viuda Josefina Flores de Ventura, sus hijos Jandy Ventura, Juan José Ventura y Ana Yahaira Ventura, también asistieron miembros de la dirección política de la Fuerza del Pueblo.

La misa celebrada en la Catedral Primada de América, fue dirigida por el párroco Manuel Ruiz, quien dijo que la ventaja de un artista cuando muere es que sigue cantando en el cielo.

En tanto que, la palabra de agradecimiento estuvo a cargo de Josefina Flores de Ventura, quién expresó las gracias al pueblo dominicano de no dejar solo a la familia Ventura tras el fallecimiento de Don Johnny.

“Gracias pueblo dominicano por estar siempre con nosotros, por no dejarno solo en ningún momento, con el apoyo que le dieron a Johnny Ventura en vida, gracias por los amigos”, precisó Josefina viuda de Ventura acompañada de sus hijos y nietos.

Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura o “El Caballo Mayor”, falleció un día como hoy, 28 de julio del 2021, a causa de un infarto, a los 81 años de edad, en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago.

Su muerte conmocionó el mundo de la música y al pueblo dominicano, dejando recuerdos indelebles que permanecerán en la historia.

Con el propósito de homenajear la extensa trayectoria musical de su legendario padre, Jandy presentó recientemente el álbum “El Legado del Caballo Vol. 1”, disponible ya en todas las plataformas digitales.

La producción constó de 14 temas hechos en colaboración con Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, José Alberto “El Canario”, Manny Cruz, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Néstor Torres, Willy García, Álex Bueno, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Roberto del Castillo, Álex Matos y Rubby Pérez.

La familia busca continuar con el legado del artista mediante la creación de la Fundación Johnny Ventura, una entidad sin fines de lucro, que estará dirigida por Josefina Flores, viuda Ventura.