Boruga, Jossi Esteban y Ringo Martínez serán reconocidos en Premios Soberano

Boruga, Jossi Esteban y Ringo Martínez serán reconocidos en Premios Soberano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), reconocerán con un Soberano Especial a las trayectorias por casi medio siglo de carrera en el humor, a Felipe Polanco Boruga y por sus aportes a la música de manera ininterrumpida en especial al Merengue a los cantautores, Jossie Esteban y la “Patrulla 15”, junto a Alberto Martínez (Ringo).

Según indicó Acroarte, Felipe Boruga ha sido uno de los más conocedores de la idiosincrasia del dominicano la cual ha sabido plasmar en sus personajes, chistes y parodias.

Por otra parte Jossie Esteban, Ringo Martínez y la Patrulla 15, constituyeron una unión que perduró por más de 20 años de carrera continua, convirtiendo en éxitos más de 100 merengues, juntos grabaron 25 álbumes y más de 300 canciones.

“Por casi 4 décadas, con un camino lleno de éxitos y de calidad, la trascendencia en sus respectivos oficios ellos son queridos y respetados por el público local”, indicó Acroarte.

Jossie Esteban y Ringo Martínez.

Se recuerda que el Soberano Especial fue instituido por Acroarte en 1987 y se otorga en reconocimiento al artista que haya realizado contribuciones al arte y la cultura, de excepcional labor artística.

La ceremonia de Premios Soberano 2021 se llevará a cabo este próximo martes 15 de junio apartir de las 7:00 PM.