Jenny Blanco: “Ser parte de Premios Soberano llegó a completar ese ciclo que me hacía falta”

Jenny Blanco: “Ser parte de Premios Soberano llegó a completar ese ciclo que me hacía falta”

 La destacada presentadora de televisión, modelo, actriz y exreina de belleza dominicana, Jenny Blanco, formó parte del equipo de talentos que condujo la alfombra roja de esta edición de los Premios Soberano, que se celebraron este martes 12 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Jenny Blanco expresó su emoción de ser parte importante de esta producción.  “Significa reafianzar mi carrera profesional, que incluso después de tres años de mi regreso, yo sentía que no terminaba de arrancar nuevamente. Yo diría que ser parte de la producción de Premios Soberano llegó a completar ese ciclo que me hacía falta”

Al mismo tiempo destacó que para ese magno evento vestía del diseñador Jusef Sánchez, quien se inspiró en un vestido para resaltar esa personalidad de mujer elegante, sofisticada, regia y de buen gusto.

Según Sánchez, “Es un vestido de Crepé 4play de seda, de color rosado fucsia y de estilo columna que impregna esa dulzura y alegría que tanto caracteriza a Jenny, pero también con la sobriedad en cuanto a postura, corte y elegancia como amerita un evento como Premios Soberano”.

Además, tiene una estructura clásica moderna con una silueta de corte limpio, recto, simulando una oleada orgánica que atraviesa el busto y el costado para convertirse en un mar de agua con una alusión a la sofisticación de los años 40, de esas divas de Hollywood cuando asistían a las premiaciones antiguas de buen gusto.

Junto a Jenny Blanco formaron parte del elenco que condujo la Alfombra Roja Lizbeth Santos, Albert Mena y Reading Pantaleón, quienes fueron los anfitriones de la antesala de la ceremonia artística más importante de República Dominicana, bajo la producción de Giancarlo Beras.

Actualmente, la presentadora de televisión está reintegrada en la nueva temporada de “De Extremo a Extremo” y continúa afianzándose con su participación en el Teatro y forma parte del staff del programa de radio “Fogarate” al que definió como un proyecto muy exitoso. “Ahora finalmente con mi participación en la Alfombra Roja de Premios Soberano y volver a la televisión y a la radio siento que he vuelto a renacer”.

Trayectoria de Jenny Blanco

Inició en la televisión de la mano de Ángel Puello y Geisha Rivas, Merengala con Joseph Cáceres,  en 2008 leyendo noticias que es una línea más formal, en 2009 participó en Miss República Dominicana y estuvo entre las finalistas, obteniendo dos premios especiales dentro de ellos el de Miss Comunicación. En el año 2010 participó en el programa de televisión “Ni santas ni pecadoras” que se transmitía por Digital 15 y ahí tuvo un acercamiento con Grupo de Medios Telemicro, en ese mismo año participó en “Espacios 2010”.

En 2011 entra a formar parte del programa “De Extremo a Extremo” como figura estelar junto a Michael Miguel y otros talentos y a partir de ese momento se consagra como una de las figuras estelares del mundo del entretenimiento del país.

En 2012 se coronó como Miss Mundo Dominicana, en ese mismo año presentó por primera vez la Alfombra Roja de Premios Soberano como segundo talento y luego René Brea la contrata para conducir la Alfombra Roja ya como figura estelar Junto a Jhoel López.

En 2013 tuvo una participación especial en el programa Sábado Gigante por un casting que se estaba realizando para un segmento especial que se llamaba “La Hora de la juventud” y ahí tuvo la oportunidad de conducir junto a Don Francisco y Alejandro Chaban y a la vez estaba en el programa de “Extremo a Extremo” donde estuvo hasta el 2014 y ahí pasó a formar parte de “Sábado Extraordinario” del Grupo de Medios Telemicro.

En 2013 realizó su primera obra de teatro y pudo confirmar que tenía aptitudes para la actuación y comenzó a prepararse con estudios de arte escénicos.

En 2015 se fue a vivir a Miami donde residió alrededor de seis años y estuvo fuera de los escenarios dominicanos, pero realizó algunos trabajos para Univisión y el Teletón de manera digital.

Regresa a la República Dominicana en 2019 y retorna a “De extremo a Extremo”. Además, ha participado en varios musicales y obras teatrales de la mano de Luis Marcell, entre los que figuran “Este cuento no es así”, “Anastasia”, nominada a Premios Soberano y “Blanca Nieves” donde hizo el papel de la madrastra malvada. Mientras que con Juancito Rodríguez hizo “Los Monólogos de la Vagina” y “Celosamente infiel”.

También la obra “12 Princesas en Guerra” de la cual fue productora ejecutiva el año pasado.

En pantalla gigante ha participado en varias producciones cinematográficas entre ellas “La Trampa” y “No es lo que parece” de Caribbean Cinema.

También formó parte de la película “Puesto pa mí” y fue protagonista de “Todo Incluido” de Roberto Ángel Salcedo.

En noviembre de 2023 fue invitada a animar “Series de Titanes” un juego especial entre Águilas Cibaeñas y Tigueres del Licey en el estadio de los Mets en New York. En agosto de 2023 entra a formar parte del programa de radio “Fogarate” uno de los programas más exitosos del momento.

Actualmente, se está preparando para la obra de teatro “Adulterios” de Juancito Rodríguez y estará acompañada de Honny Estrella, Lumi Lizardo, entre otras actrices.