El mundo recuerda a Selena tras 26 años de su muerte

El mundo recuerda a Selena tras 26 años de su muerte

Tras cumplirse 26 años de la muerte de la ‘Reina del Tex-Mex’, Selena Quintanilla, el mundo la sigue recordando a través de diversos mensajes en las redes sociales.

Varias personalidades artistas y fanáticos resaltaron la trayectoria artística que tuvo Selena.

Se recuerda que, Selena logró convertirse en un icono de la música grupera y de la ‘Tecno cumbia’. También fue la primera cantante en alcanzar el primer lugar de los 200 discos latinos mejor vendidos de todos los tiempos.

Selena Quintanilla, quien murió en el 1995, fue una cantante estadounidense. Sus géneros musicales incluyeron tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana. También fue una empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas.

El 31 de marzo del 1995, la cantante recibió un disparo por una de sus más fervientes admiradoras en un motel. Un disparo que le destrozó la parte derecha del torso e hizo que se desangrara.

La autora de darle muerte a Selena es Yolanda Saldívar, quien después de dispararle, se atrincheró en su camioneta por más de nueve horas provocando que las autoridades cercaran el estacionamiento del Motel Days Inn. Finalmente se entregó a la policía a las 9:30 de la noche.