Video | Cristianos oran y realizan viacrucis en campamento de las tres causales

Video | Cristianos oran y realizan viacrucis en campamento de las tres causales

La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir de República Dominicana (CDDRD), realizaron este Miércoles Santo un viacrucis a favor del derecho a la vida y salud de las mujeres en el marco de su solicitud a que sea despenalizada la interrupción voluntaria del embarazo siempre que este represente un riesgo para la vida de las mujeres, sea fruto de una violación o incesto o existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

El viacrucis partió alrededor de las 05:00 p.m. desde la avenida México esquina Dr. Delgado, donde está instalado el Campamento de las Tres Causales, y antes de iniciar la procesión representante de Católicas por el Derecho a Decidir leyeron un manifiesto en el que demandaron a las autoridades atender su reclamo de incluir las tres causales en el Código Penal Dominicano.

Durante la actividad, los cristianos reiteraron la necesidad de que los principios y credos religiosos no intervengan en la discusión del Código Penal y las tres causales, partiendo de que este es un tema de salud pública y de derechos, en el que el Estado dominicano debe respetar la laicidad.

Asimismo, los miembros de la ACD explicaron que, a diferencia de la posición de algunas cúpulas y élites religiosas, la mayoría de la feligresía apoya las tres causales, como demostró la Encuesta Nacional sobre Aborto, que arrojó que el 79% de los católicos consultados estuvo de acuerdo con la causal vida o salud, el 76% con la causal inviabilidad y 66% con la causal violación o incesto.

No obstante, reiteraron que la Biblia no condena la interrupción del embarazo bajo las tres causales que se están demandando y que los Evangelios muestran a un Jesús cercano, amoroso y respetuoso de la vida, la salud y la dignidad de las mujeres.

La actividad finalizó con la lectura de un sermón leído por el representante de la Alianza Cristiana Dominicana, Natanael Disla, a propósito de conmemorarse hoy el miércoles santo de la Semana Mayor, periodo de conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo.