Los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes el regreso del cubano Henry Urrutia como su refuerzo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Así lo informó el gerente general del conjunto cibaeño, el colombiano Luis -Pipe- Urueta, quien destacó las cualidades del veterano jugador cubano, a quien definió como un gran bateador y como un miembro más de la familia de los Gigantes del Cibao.
El campeonato de béisbol invernal dominicano, que está pautado para iniciar el miércoles 16 de octubre, será el cuarto consecutivo en el que el inicialista y bateador designado refuerza al conjunto con sede en San Francisco de Macorís.
Urrutia debutó con los Gigantes en la campaña de 2021-2022, con quienes en esa oportunidad participó en 16 juegos durante la serie regular, cifrando un promedio de bateo de .340 con 14 carreras remolcadas.
Para el 2022-2023 estuvo en acción en 42 juegos, logrando finalizar la serie regular como el líder de bateo de la Lidom, al colocar un promedio de con el madero de .318.
En la campaña pasada, el cubano participó en 38 partidos durante la serie regular, donde logró batear para 288 con 20 carreras remolcadas, sumando 40 imparables, entre ellos ocho dobles y un cuadrangular, además anotó en ocho ocasiones.
Urrutia acaba de concluir su temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, donde dividió su tiempo de juego entre los Saraperos de Saltillo y Bravos de León durante la campaña regular de este 2024.
Con los Saraperos, Urrutia colocó en sus estadísticas personales un promedio al bate de .327, conectó 48 hits, incluyendo nueve dobles y tres batazos de vuelta completa, además produjo 26 vueltas y anotó 21 carreras en 42 partidos,
Luego con los Bravos tuvo promedio de .390, con 22 carreras remolcadas y anotó 25 en 37 juegos para cerrar la temporada, en la que logró su hit 700 en el circuito mexicano. EFE