¿Por qué los pilotos de Fórmula 1 se bañan en hielo?

¿Por qué los pilotos de Fórmula 1 se bañan en hielo?

Lewis Hamilton se da un baño de hielo luego del Gran Premio de Mónaco.

Los pilotos de la Fórmula 1 son sometidos a un gran desgaste físico y mental siendo este uno de los deportes más exigente que existen por lo que los corredores deben ser preparados de la mejor manera.

Luego del Gran Premio de Mónaco, que ganó Max Verstappen que se realizó el pasado fin de semana, vimos a Lewis Hamilton, darse un baño en una bañera llena de hielo (baño con hielo), llamando la atención a todos.

Hamilton ya tiene 38 años de edad, por lo que su cuerpo no responde igual como antes y luego de cada carrera los dolores le atacan.

Los baños de hielo ayudan a los músculos, tendones, huesos, nervios y muchas otras partes del cuerpo humano a recuperarse después de una exigente sesión de ejercicios o trabajo y más los pilotos de la Fórmula 1, que están sentado en el monoplaza por más de una hora bajo fuertes vibraciones y calor.

El piloto colgó un mensaje en sus redes sociales con una serie de fotografías en la que está una dándose un baño de hielo, “caos hoy, pero gran diversión y gran resultado, mucgas gracias al equipo por trabajar duro y traer estas mejoras, acabo de probarlo ahora” expresó Hamilton.

Cuando un deportista se sumerge en un baño de hielo, eso causa que los vasos sanguíneos se contraigan y drenen la sangre de tus piernas, logrando así que las piernas se enfríen y se entumezcan.