Destacado piloto dominicano Jimmy Llibre regresa a las pistas de la Fórmula 1

Destacado piloto dominicano Jimmy Llibre regresa a las pistas de la Fórmula 1

Cierra el año por todo lo alto corriendo en Austin Texas junto al Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1; el corredor compite para el campeonato Porsche Carrera Cup North America 2023

Santo Domingo.- El sobresaliente piloto dominicano, Jimmy Llibre, culmina el 2023 al más alto nivel del automovilismo, compitiendo en Austin Texas junto al Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1.

El imparable corredor, compite en la categoría PRO del campeonato Porsche Carrera Cup North America, donde siendo su primer año como novato se encuentra en el 4to lugar del ranking de los PRO Junior.

Jimmy Llibre, primer campeón dominicano del Porsche Sprint Challenge, estará en la pista durante el fin de semana del 20 al 22 de octubre en el circuito de Las Américas en Austin (Texas) (Estados Unidos), una pista cuya longitud es de 5,513 kilómetros.

En el campeonato Porsche Carrera Cup North America participan 38 pilotos de diversas nacionalidades, donde Jimmy Llibre se ha destacado por su constancia, disciplina y coraje en la pista para terminar con resultados sobresalientes en cada una de sus participaciones.

En esta última fecha del Porsche Carrera Cup North America, el piloto se siente con el compromiso de dar lo mejor de sí, representado no solo a la República Dominicana sino a la comunidad latina, imponiendo su gran talento y capacidad profesional en la pista.

Dijo que tiene mucho deseo de poner a sonar las notas de nuestro himno en uno de los más altos niveles del automovilismo internacional como lo es el escenario de La Fórmula Uno.

El Gran Premio de Austin ha demostrado ser un éxito considerable, gracias a la creciente reputación de la capital de Texas como un centro de música y cultura y que ha sido elogiado de todos los sectores de la Fórmula Uno.

Para este premio se espera la asistencia de miles de fanáticos dominicanos y de todas partes del mundo, para disfrutar de este magno evento que envuelve el mundo del automovilismo al más alto nivel.

El Porsche Carrera Cup North America 2023 consta de 8 fechas con un total de 16 carreras. El campeonato se disputa desde el 15 de marzo hasta el 22 de octubre en diferentes pistas de Estados Unidos.

Jimmy cuenta con el apoyo de sus patrocinadores a quienes agradeció de manera especial su confianza y apoyo durante este campeonato: Banreservas, Seguros Reservas, Arroz Campo, Baldom, Laboratorios Mallén, Don Pollo, Hospital Homs, Total Energies, Turismo, DES, Crisol, Franks, Grupo Cometa, Mobil 1, Segurnet, MDK Motorsports y Porsche Center Santo Domingo.