Supuesto acreedor de Miguel Tejada multiplica la deuda como "Mantequilla", afirman abogados

Supuesto acreedor de Miguel Tejada multiplica la deuda como "Mantequilla", afirman abogados

Santo Domingo.- El expelotero de grandes ligas Miguel Tejada, por conducto de sus representantes legales, los Licdos. Brasil Jiménez y José Martínez Hoepelman, en ocasión al proceso judicial en el cual se encuentra, hizo de público conocimiento, que ha sido víctima de una persecución, extorción y estafa por la supuesta víctima el abogado Henry Soto.

En ese sentido los abogados aclaran que Tejada no ha realizado ningún tipo de negocio, ni tiene deuda pendiente de pago por servicios profesionales como abogado, lo cual hace la obligación nula por carecer de causa.

“Esta infausta situación se genera por un crédito de Cuatrocientos Mil Pesos (RD$400,000.00) a favor del señor Isidro Veras, almacenista y quien fuera asesinado en el mes de octubre del año 2015, cuya familia posteriormente apodera al Lic. Henry Soto para su representación penal respecto del crimen”, explican en un comunicado.


En ese orden indican que a partir de ese momento, que es intimado por el abogado Henry Soto en representación de una persona fallecida, requeriendo el pago, pero a su nombre, siendo esta la forma por la que el señor Henry Soto comenzó a obtener mediante maniobras fraudulentas revestidas de un fina legalidad aparente obtiene los cheques que hoy se debaten en los medios de comunicación y que han cursado en los tribunales.

Mediante el comunicado invitaron a la prensa a que cuestione a la víctima, sobre cuál o cuáles negocios se han originado entre el señor Henry Soto y nuestro representado, el señor Miguel Tejada, y que como consecuencia se ha originado el crédito. Lo cual jamás encontrara respuesta con
respaldo alguno.

Este proceso atropellante y miope persigue configurar una extorción procesal en contra de una gloria del deporte Dominicano como lo es Miguel Tejada, lo cual estamos seguros que más temprano que tarde el país sabrá el macabro e ilícito plan que fue ejecutado en su contra, que no solo le ha llevado a la cárcel sino que ha mancillado su buen nombre.

Agregan que toda situación negativa tienen como norte perseguir un resultado positivo instando a la ciudadanía a no acordar pagos por “supuestos” procesos de embargo mediante la entrega de cheques, tampoco se reúnan o convengan con abogados contrarios sin la presencia de sus representantes legales.

“Hoy Miguel Tejada es perseguido por la justicia por haber sido manipulado y engañado por un acreedor irreal, sin calidad y con una obligación de pagar sumas de dinero sin causa, convirtiendo una deuda de RD$400,000.00 en tres procesos judiciales uno consecuencia del otro como si fueran distintos logrando la supuesta víctima convertir un crédito ajeno en suyo y multiplicarlo como mantequilla en un 2,000% llevándolo a 8 millones de pesos”,, finalizan los juristas.

Se recuerda que este comunicado surge en respuesta a arresto del extorpedero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, ayer jueves en el aeropuerto Internacional de Las Américas, mientras se aprestaba a salir del país hacia los Estados Unidos.