Por: Alejandra Bonilla
Anderson Hernández “el menor”, se retira del béisbol profesional luego de 20 años de carrera, Hernández jugo en las Grandes Ligas Durante 6 temporadas hizo su debut en el 2005 con el equipo de los Mets de Nueva York, jugo para los Nacionales de Washington, Indiana de Cleveland y los Astros de Houston.
El menor también participo en la Liga mexicana de béisbol profesional, la Liga venezolana “LVBP” y la Liga de Béisbol Profesional Japonesa.
Anderson Hernández en LIDOM, debuto en el 2004 con los Tigres del Licey siendo el jugador más valioso de las Series Finales 2005-2006 y 2008-2009, en la temporada 2005-2006 formo el conjunto de “los menores” junto a Erick Aybar convirtiéndose en la combinación perfecta para el equipo azul.
El menor fue el sexto mejor jugador de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional para la temporada 2005-2006 solo por detrás de Erick Aybar, con un average de 307, la pareja de los “menores”, fue una de las parejas con más chispas en el juego, a este dúo se unió más tarde Emilio Bonifacio y pasaron a llamarse los “tres temores”, siendo Anderson siempre el hueso más difícil de roer para sus rivales.
En la temporada
2018-2019, se convirtió en el jugador número 20 de la Liga Dominicana de Béisbol profesional en llegar a los 500 hits. Hernández era uno de los outs más difíciles de LIDOM.
En total disputo 711 partidos en serie regular y postemporada en LIDOM junto a los Tigres del Licey y Estrellas Orientales, donde agoto 2566 turnos y conecto 710 hits, para un promedio de bateo de por vida de 277. Acompaño esas estadísticas con un porcentaje de embasarse (OBP) de 334 Y UN Slugging (SLG) de 362, para un OPS de 696. Remolco un total de 252 carreras y anotó 341.
Hernández también tiene la mayor cantidad de dobles (20), conseguido en la una temporada )2008-09). Este récord estaba en poder de Jesús Rojas Alou (18), quien los disparó en 1963-64 con los Leones del Escogido.
El retiro oficial de Anderson Hernández, estaba pautado para realizarse la temporada pasada, pero por los inconvenientes causado por la pandemia del COVID-19, no fue posible, ya que Anderson desea retirarse siendo la algarabía y el calor de la fanática azul. Fue el mismo Hernández, quien hablo de su retiro con un mensaje colgado en su cuenta de intagram el 28 de agosto del 2020, donde daba la gracia al Licey, Las Estrellas Orientales, su familia y fanáticos.
“Luego de pensarlo un tiempo y tras 20 años de carrera como pelotero profesional, hoy he tomado la decisión de retirarme del béisbol. He tenido el privilegio de jugar béisbol profesional desde los 18 años y no puedo estar más agradecido”. Decían las primeras líneas escitas por Hernández en su red social, con un collage de imágenes de su paso por el Licey y las Estrellas.
Sera este sábado 6 de noviembre, cuando se retire oficialmente con un homenaje realizado por los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya, cuando el conjunto reciba la visita de las Águilas Cibaeñas.