Abinader emite decreto 121-23 que pone en retiro 230 miembros de la Policía Nacional

Abinader emite decreto 121-23 que pone en retiro 230 miembros de la Policía Nacional

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió durante la noche de este martes el decreto 121-23 que pone en retiro a 230 miembros de la Policía Nacional por antigüedad en el servicio, quienes recibirán una pensión del Estado dominicano.

Dicha disposición fue emitida en cumplimiento del artículo 60 de la Constitución de la República Dominicana, que consagra el derecho a la seguridad social y establece que “el Estado estimulará el desarrollo progresivo de la seguridad social para asegurar el acceso universal a una adecuada protección en la enfermedad, discapacidad, desocupación y la vejez”.

El decreto establece que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá un plazo de tres (3) meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.

El documento ha sido enviado a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.