Conozca los logros de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Conozca los logros de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La República Dominicana ha tenido el mejor resultado en cuanto a medallas se refiere su historia en unos Juegos Olímpicos al obtener cinco medallas en Tokio 2020, tres plata y dos bronce

El primero en dar la primera presea fue Zacarías Bonnat en pesas, una plata, quién la madrugada del sábado 31 miles de dominicanos madrugaron para ver el primer metal en la justa.

Horas después llegaría la segunda plata en el relevo mixto 4×400, con Marileidy Paulino, Anabel Medina, primeras mujeres dominicanas en subir a un podion Olímpicos Junto a Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando.

La pesas siguió dando frutos, estaba Crismery Santana, primer mujer en ganar medalla de manera individual, consiguió bronce.

Ya en el último día de la participación del país, se consiguiron dos más, una plata con sabor a Oro en las piernas de Marileidy Paulino, para lograr su segunda presea.

Por último, el béisbol dio al país su quinta medalla para la República Dominicana con un triunfo 10-6 sobre Corea del Sur, con el cual el equipo quisqueyano conquistó la medalla de bronce.