Video | Su familia; Prioridad de los medallitas dominicanos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Video | Su familia; Prioridad de los medallitas dominicanos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Todos los atletas, representación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, coinciden en que su prioridad es mejorar la condición de vida de su familia, luego de recibir, cada uno, una fuerte suma de dinero de parte del Estado dominicano, por haber ganado medallas en las referidas olimpiadas.

Aseguran no saber exactamente que harán con ese dinero, pero si tienen claro que intervendrán en la calidad de vida de sus madres y su familia.

“No esperaba tanto la verdad, es una satisfacción muy grande que el presidente de la República y el ministro de Deportes hayan ofrecido esta gran cantidad de dinero y la verdad es que me siento muy contento y muy feliz de que se premie el esfuerzo de todos los dominicanos, de todos los que obtuvieron medallas en estos juegos olímpicos, que sea premiado con una gratificante cantidad de tierra que se nos dará hoy”, dijo el velocista Luguelin Santos, ganador de dos medallas de Juegos Olímpicos.

De su lado, el medallista de plata de la división de los 81 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio, Zacarías Bonnat Michel, expresó que hará todo lo posible porque si familia tenga mejor calidad de vida y de que el tenga mejor proyección en su disciplina.

El dinero fue distribuido en diversas cantidades entre los atletas medallistas y las federaciones, quienes recibieron desde 750 millones hasta 8,300,000 pesos.

Marileidy Paulino fue la atleta que más dinero recibió, al acumular la suma de RD$9,760,000.00, seguida de Zacarías Bonnat Michel, que recibió RD$8,000,000.00.

Así mismo, Crismery Santana recibió la suma de RD$6,000,000.00, mientras que Luguelin Santos AquinoLidio Andrés Feliz y Alexander Ogando Bautista recibieron RD$1,760,000.00 cada uno.

Al equipo de baseball le fue entregado RD$8,300,000.00 y a la Federación Dominicana de Baseball RD$750 mil pesos.

Durante el acto, el mandatario dijo estar orgulloso de esos jóvenes que pusieron el nombre de la República Dominicana en alto y los llamó Héroes dominicanos.

Al concluir el evento, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que por instrucciones del presidente, todos los atletas que no tengan casa, con o sin medallas que representaron al país en en esa nación asiática, serán incluidos en el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, por lo que en lo adelante estarán siendo llamados por el Ministerio de Deportes para explicarles el proceso.

La representación dominicana estuvo compuesta por 66 atletas que participaron en atletismo, béisbol, taekwondo, ecuestre, remo, natación, judo, voleibol femenino, boxeo y levantamiento de pesas, en las competiciones celebradas del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, capital de Japón.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el Palacio Nacional donde fue recibida la delegación dominicana que participo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.