Kevin Durant: "Me he formado como un jugador completo y hago de todo un poco"

Kevin Durant: "Me he formado como un jugador completo y hago de todo un poco"

El alero Kevin Durant que se erigió en la gran figura de los Brooklyn Nets en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 114-108 a los Milwaukee Bucks, tras remontar 17 puntos de desventaja, reivindicó su condición de jugador “completo” que pude hacer de todo un poco.

Lo demostró ante los Bucks al conseguir un triple-doble de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, el primero que lo consigue en la historia de los playoffs de la NBA. Hizo mucho de todo y bien para salvar a su equipo de una derrota y dejarlo con un triunfo y la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete. “Rendimiento histórico, histórico”, declaró entusiasmado el entrenador novato de los Nets, el canadiense Steve Nash.

Con el escolta James Harden de vuelta de una lesión, sin dar demasiado apoyo ofensivo, y el base Kyrie Irving fuera, Durant jugó los 48 minutos y anotó 16 de 23 tiros de campo, incluidos 4 de 9 intentos de triples. El cuatro veces campeón anotador consiguió 20 puntos en el último cuarto, la canasta quizás decisiva, un triple, a falta de 50 segundos para el final, que permitió a los Nets mantener la ventaja de un punto que tenían en el marcador y ya no perderla el resto del camino.

“Las lesiones por las que ha pasado, para volver incluso desde el tendón de Aquiles hasta el tendón de la corva para volver a esta posición, el mundo está presenciando, una vez más, quién es el mejor jugador del mundo”, declaró el ala-pívot reserva de los Nets, Jeff Green, quien también fue factor ganador sorpresa al conseguir 27 puntos.

Thank you for watching

Harden jugó por primera vez desde que disputó 43 segundos en el primer partido de la serie con tensión en el tendón de la corva derecho. Anotó 1 de 10 tiros de campo y falló los ocho triples que hizo, pero tuvo ocho asistencias y seis rebotes mientras jugaba 46 minutos.

Los Bucks, que tuvieron todo a su favor para haber conseguido una importante victoria, tendrán que ganar los dos últimos partidos de la serie, incluido el séptimo que se jugaría de nuevo en el Barcklays Center de Brooklyn, si quieren estar en las finales de la Conferencia Este.

“Es el mejor jugador del mundo en este momento y tenemos que vencerlo como equipo”, declaró el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que aportó un doble-doble de 34 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.

“Tenemos que marcarlo como un equipo. Tenemos que hacer que haga tiros difíciles como esta noche. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y con suerte él va a fallar”. Por su parte, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, que volvió a ser el gran derrotado, porque no encontró la manera de recuperar la concentración y el mejor juego de conjunto del equipo en la recta final del partido, admitió que Durant hizo un partido excepcional.