Operación 13 | Plutarco Jáquez: "Sus defendidos actuaron bajo presión, manipulación y abuso de poder"

Operación 13 | Plutarco Jáquez: "Sus defendidos actuaron bajo presión, manipulación y abuso de poder"

El abogado Plutarco Jáquez, aseguró que los imputados Carlos Berigüete, Jhonatan Brea y Rafael Mesa actuaron bajo “presión, manipulación y abuso de poder” para esos jóvenes para participar en el fraude millonario de la Lotería Nacional

“Quiero decirle que estos jóvenes técnicos y profesionales trabajaron durante 12 y 15 años y nunca estuvieron un problema fuera y dentro de la Lotería Nacional”, dijo Jáquez.

En ese mismo sentido, explicó que tras la llegada de esta nueva administración es donde comienza la represión y la manipulación contra estos tres empleados de la institución.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pide además prisión preventiva para William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Con respecto al invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, solicita prisión domiciliaria.

Se recuerda que el pasado lunes la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó la solicitud de medida de coerción contra los arrestados en la Operación 13.