Varios empresarios y productores artísticos manifestaron este martes su oposición a la prohibición de las fiestas masivas playas públicas y privadas durante el asueto de Semana Santa, y pidieron al Gobierno reconsiderar la medida, ya que al no ser notificados en ningún momento de la negación de la permisología, llegaron a invertir cientos de millones de pesos en el montaje de los eventos, cuyo dinero se iría por la borda al suspenderse estas actividades.
Durante una rueda de prensa en un restaurante de la capital, en compañía de su abogado José Martínez Brito, los empresarios calificaron la medida como discriminatoria y violatoria a la ley, ya que atenta contra el derecho a lo libre empresa.
Cuestionaron además, que el Gobierno no les haya notificado a tiempo la prohibición de estas actividades, teniendo conocimiento de causa de la realización de las mismas. Así mismo, se quejaron de que al momento de la rueda de prensa no habían recibido un aviso formal y que se enteraron por los medios de comunicación.
Al anunciar la medida, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría indicó que con la misma se busca evitar algún impacto negativo al turismos dominicano, así como también garantizar seguridad en las zonas, a lo que José Martínez Brito respondió que la seguridad de las personas está garantizada dentro de los eventos, pero que es responsabilidad del Estado garantizar esa seguridad a los ciudadanos fuera de estas actividades.
Los productores apelaron además, a los funcionarios que son artistas a dar la cara por su clase, que ellos conocen a los empresarios artísticos y saben que son gente de bien.