Policía china se disculpa tras muerte de un niño en confinamiento por covid

Policía china se disculpa tras muerte de un niño en confinamiento por covid

China. Las autoridades chinas ofrecieron disculpas este jueves tras la muerte de un niño de tres años privado de atención médica debido a las drásticas medidas sanitarias contra el covid-19.

“Aceptamos con sinceridad las críticas, así como el control de los medios de comunicación y de los internautas (…) para impedir que tales accidentes se reproduzcan”, escribió la policía de Lanzhou, en un inusual arrepentimiento.

El caso despertó la emoción a principios de esta semana con una tormenta de mensajes en línea contra la inflexible política de cero covid.

“Tres años de pandemia han sido su vida entera”, escribía un internauta, en referencia a la edad del niño.

Imágenes virales en las redes sociales el martes mostraron a los habitantes de Lanzhou (noroeste) tratando desesperadamente de reanimar a un niño después de una intoxicación por monóxido de carbono.

En un mensaje, su padre se quejó de la lentitud de la ayuda y de no haber podido abandonar su residencia debido al confinamiento de la ciudad. Algunos habitantes manifestaron su ira.

La llamada política de covid cero de China conduce al aislamiento en cuanto aparecen los casos positivos, a pruebas masivas, pero también al confinamiento en diversos grados de barrios o incluso de ciudades enteras.

lxc/reb/sbr/ka/pz/mis/mb

© Agence France-Presse