G-7 está decidido a evitar que ucranianos mueran de hambre y frío en invierno (ministra alemana)

G-7 está decidido a evitar que ucranianos mueran de hambre y frío en invierno (ministra alemana)

El grupo de países del G-7 está decidido a evitar que Rusia haga que los ucranianos pasen hambre o mueran de frío este invierno, dijo la jefa de la diplomacia alemana Annalena Baerbock el jueves.

“No permitiremos que la brutalidad de esta guerra conduzca a la muerte en masa de ancianos y niños, jóvenes o familias en los próximos meses de invierno”, declaró la ministra en la apertura de una reunión de los jefes de la diplomacia del G7 en Münster, en el oeste de Alemania.

El apoyo a Ucrania ocupa un lugar destacado en la agenda de esta reunión, con la idea de lanzar un nuevo mensaje de firmeza a Rusia que lleva a cabo una ofensiva contra Kiev desde el 24 de febrero.

Baerbock, cuyo país asume la presidencia del G7 hasta finales de año, denunció los “métodos pérfidos” de Rusia en su manera de llevar a cabo la guerra, intentando “matar de hambre, sed o de frío a la gente atacando infraestructuras civiles”.

Los ministros examinarán “los medios de seguir apoyando a Ucrania” en todos los ámbitos, subrayaron fuentes diplomáticas, mientras que europeos y estadounidenses proporcionan una ayuda económica y militar masiva a este país para su defensa frente a Rusia.

ilp/smk/mis/mb

© Agence France-Presse