Hospital de Monte Plata ofrece versión tras muerte de una joven por supuesta “mala práctica”

Hospital de Monte Plata ofrece versión tras muerte de una joven por supuesta “mala práctica”

Monte Plata.- El hospital provincial doctor Ángel Contreras de Monte Plata a través de un comunicado ofreció este domingo una explicación de las circunstancias en las que falleció la paciente Danilsa Taveras, el pasado 6 de enero.

Tras la denuncia de familiares que alegan supuesta mala práctica médica en una cirugía de vesícula , el hospital indica que la paciente de 33 años de edad, se presentó a la sala de emergencia, presentando un cuadro caracterizado por dolor abdominal, náuseas, fiebre y vómitos de tres días de evolución, por lo avanzado que estaba el mismo se tomó la decisión de proceder quirúrgicamente ya que su situación de salud era muy delicada.

De acierto al hospital se siguieron todos los protocolos establecidos y “se cumplió, entre otras cosas, con la solicitud de la firma consentimiento informado previamente a los familiares para poder realizar la intervención quirúrgica”.

En ese orden sostienen que luego de ser operada, la paciente presentó cuadro clínico de taquicardia, taquipnea y uso de músculos accesorios, se realizó TAC Torax en la que se evidencia infiltrado para hiliar bilateral en Vibrio esmerilado sugestivo de neumonía por Covid-19. De igual forma se realizó el protocolo Covid, marcadores inflamatorios y gasometría.

Agregan que la paciente presentó marcada dificultad respiratoria y además presentó paro respiratorio lo que provocó su fallecimiento el día 06 de enero del 2022 a las 11:20 de p.m. por: 1) neumonía/ Covid; 2) Síndrome Distres Respiratorio Agudo; 3) Post-qx Complicado de LE por apendicectomía + colicistectomia.

Bajo clamores de protestas por parte de sus familiares, fueron sepultados este sabaco en Dajabón los restos de la joven Danisa Taveras, quien
fue decarada muerta en el Hospital Provncial Doctor Angel contreras de la provincia de Monte Plata luego de supuestamente haber sido sonetida a una cirugia de la vesicula y entubada por presuntamente tener Covid-19.

Los parientes de Taveras este sábado se preserntaron ante el Ministerio Publico para que mediante una necropsia le den una respuesta centífica pues alegan que al ellos ver el cadaver de su pariente descubrieron que tenia una cicatriz que atravesaba desde su pecho hasta su vagina, que no
coincide con una cirugía de vesícula.