Hospital doctor Ángel Contreras de Monte Plata celebra ocho años de su unidad de hemodiálisis

Hospital doctor Ángel Contreras de Monte Plata celebra ocho años de su unidad de hemodiálisis

Con la celebración de una eucaristía en acción de gracias, el personal del hospital provincial doctor Ángel Contreras conmemoró, este miércoles 16 de marzo, los ocho años de funcionamiento de la unidad de hemodiálisis de este centro de salud.

La misa fue oficiada por el Cura Párroco de la parroquia San Antonio de Padua, Cesar Peralta, las actividades fueron encabezadas por el director del hospital, doctor Rafael De Luna y contó con la participación de todo el personal médico, administrativo y colaboradores en general del centro asistencial.

“Poder recibir la oportunidad de dializarse es vida”, afirmó la señora Belkis Moreno, usuaria de hemodiálisis desde hace 7 años, quien agradeció a nombre de los pacientes renales todo el trabajo que se realiza a favor de ellos en esa unidad, ponderó además, el trato humano, el cariño y el calor que siente con todos los que trabajan en ese departamento.

Por su parte el representante de la Fundación Pro-ayuda a los Pacientes Renales, José Miguel Geraldin, hizo un llamado a las personas que padecen de esta deficiencia, a que se acerquen a este programa, ya que es plenamente seguro y es una garantía para la salud de ellos acceder a la diálisis de ser necesario.

La unidad de hemodiálisis de este hospital brinda sus servicios de lunes a sábados en tandas matutinas y vespertinas de manera regular, en tanto, que para las emergencias esta atención se da 24 horas, los siete días de la semana, la misma es coordinada por el doctor Julio Blanco y recibe el patrocinio de HIDROMED, a través de las gestiones del Ing. Peña.