El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) informó que este sábado incautó, durante una persecución 480,000 mil unidades de cigarrillos marca Capital, a un individuo que se trasladaba en una camioneta, en la provincia de Dajabón.
El hecho se produjo en horas de la tarde, luego de una ardua labor de inteligencia de miembros del C-2 del CESFront, cuando en las proximidades del chequeo de Don Miguel de esa demarcación, se le diera orden de detenerse al vehículo marca Ford, modelo TF5, color negro y el conductor, identificado como Nilo de Jesús Guzmán de Los Santos, se negara a frenar. Momentos después se inició una persecución que concluyó en unos reductores de velocidad de la calle Capotillo, sector Girasoles.
En el trayecto de la persecución, se produjo un intercambio de disparos, del que no resultó heridos, con miembros del C-2 y unos individuos que se trasladaban en otra camioneta, Toyota Hilux, color roja, entre los cuales se pudo identificar a un señor de nombre Frankely, quien luego emprendió la huida con sus demás compañeros.
Mientras que al vehículo que conducía el detenido Durán de Los Santos, durante el enfrentamiento, se le explotaron los neumáticos, y se incautó para realizarle el debido proceso.
En el interior de la cama y la cabina del automóvil, se encontraron 2100 paquetes de cigarrillos, todos marca Capital, de 10×20 cada uno. Esta mercancía, el vehículo y el señor Nilo de Jesús Guzmán de Los Santos, se encuentran en la Base de Operaciones Fronterizas de Dajabón, para ser entregados este domingo a la Procuraduría Fiscal de esta provincia, para los fines correspondientes.
Leave a comment