En medio de crisis e inseguridad haitianos fronterizos aún esperan dilatada fuerza multinacional

En medio de crisis e inseguridad haitianos fronterizos aún esperan dilatada fuerza multinacional

Por: Goidy Reyes

Dajabón RD.- En medio de la crisis e inseguridad en Haití haitianos fronterizos aún esperan la llegada de una fuerza multinacional que pueda poner orden en medio de la situación descontrolada por el dominio de las pandillas.

El comerciante haitiano Jessy Pie dijo que llevan meses esperando el envío de la fuerza multinacional por lo que espera que la comunidad internacional no dilate más la intervención militar.

“Que sí que van a mandar la fuerza, y uno esperando, todavía nadie puede decir que ya está bueno vamos a mandar la fuerza para ver si desbaratamos el grupo de bandidos”, dijo Pie.

El chófer haitiano Francis Lois dijo a Listín Diario que esperan la llegada de un nuevo presidente para que la situación en Haití pueda cambiar.

Pese al clamor de los extranjeros quienes esperan que Haití salga de la crisis política y social e inseguridad otros haitianos no creen que el envío de una fuerza multinacional pueda resolver la situación actual.

Consejo de Transición

A pesar de la creación oficial del consejo por decreto el viernes, al día de hoy los partidos y grupos políticos de Haití que formarán parte del consejo presidencial de transición aún esperan la instalación del órgano en medio de la grave crisis política y de seguridad.