Yudelki Guerrero electa nueva Secretaria General del Distrito Nacional 2021-2023 del CDP

Yudelki Guerrero electa nueva Secretaria General del Distrito Nacional 2021-2023 del CDP

La periodista Yudelki Daniela Guerrero Olivero y el equipo que formó la Plancha Uno, perteneciente al Movimiento Marcelino Vega (MMV) ganó la Secretaria General del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en las elecciones celebradas este viernes 27 de agosto.

La plancha a esta seccional estuvo integrada también por los periodistas, Wilder Páez, encargado de Relaciones Publicas; Ramón Benzán, secretario de Organización; Milly Suero, secretaria de Educación; Pilar Moreno, como secretaria de Actas y Rolando Correa, vocal.

La Plancha Uno que encabezó Guerrero Olivero obtuvo 299 votos para un 62.82% sobre la Plancha Dos a esa secretaría que conformó el periodista, Wilkin de la Cruz, con 177 sufragios, para un 37.18%.
Los demás candidatos del MMV ganaron abrumadoramente las elecciones del CDP.

El periodista Aurelio Henríquez se alzó con la victoria y ahora será el nuevo presidente del CDP, mientras que Olivo De León ganó para presidir Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), durante los años 2021-2023.
De igual manera, Siddy Roque ganó la presidencia del Tribunal Disciplinario.

En las elecciones el MMV alcanzó una votación de 2,661, para un 67.3%, contra 1,293, para un 32.7% de los Movimientos Convergencia y Dos Generaciones.

El MMV duplicó y mucho más, la cantidad de votos obtenidas por Convergencia y Dos Generaciones, al tener una diferencia de 1368 votos.
El conteo concluyó a las 2:00 de la madrugada, cuando la Comisión Electoral ofreció los resultados preliminares de las elecciones.

Luis Pérez, presidente de la Comisión Electoral, definió el proceso como ordenado, democrático y participativo, al tiempo que agradeció la participación activa de los movimientos y de todos los votantes.