Debido a la llegada de pasajeros a Venezuela con sintomatología de covid-19 el Gobierno nacional decidió restringir algunos vuelos internacionales.
El presidente Nicolás Maduro señaló, este domingo, que ese fue uno de los motivos de restringir la actividad aérea desde y hacia República Dominicana y Panamá.
Destacó que actualmente solo se encuentran autorizados los vuelos internacionales a México, Bolivia y Turquía. La información fue dada a conocer mediante un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, a través su cuenta oficial de Twitter.
Copa Airlines y Turpial Airlines notificaron a través de varios comunicados que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) canceló todos los vuelos entre Panamá y Venezuela a partir de este domingo 13 de diciembre.
Mientras, Panamá canceló desde este domingo el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que Venezuela restablezca un trato “igualitario y justo” a las líneas panameñas, a las que ha limitado durante meses el número de vuelos, que suspendió finalmente este sábado 12-D de manera “unilateral y sin justificación”.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá apeló en un comunicado “al diálogo de buena fe” para superar la situación, como ya ha ocurrido antes, en el mejor interés de la usuarios y con base en los compromisos comerciales de las partes