Hombre con mascarilla de bandera dominicana dispara en Catedral de Nueva York

Hombre con mascarilla de bandera dominicana dispara en Catedral de Nueva York

Un hombre fue baleado mortalmente por la policía después de que abriera fuego al final de un concierto navideño en los escalones de una iglesia en Manhattan esta tarde.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 4 p.m. en la Iglesia Catedral de San Juan el Divino, iglesia madre de la Diócesis Episcopal de Nueva York y sede de su obispo.

El sujeto murió de un disparo en la cabeza, dijo el Comisionado de la Policía de Nueva York Dermot Shea. Tenía antecedentes penales.

Dos policías en la escena, incluyendo un oficial y un detective de asuntos comunitarios y un sargento, hicieron un total de 15 disparos, dijo el agente. No está claro cuántos disparos hizo el sospechoso.

Cantantes de villancicos se habían reunido alrededor de las 3 p.m. en la catedral. La policía dice que el hombre accedió a la parte superior de los escalones y luego comenzó a abrir fuego en el aire.

De acuerdo con varios testigos, el hombre que cargaba dos pistolas, estaba gritando a los policías que lo mataran.

Fotografías de agencias de noticias internacionales, muestran al pistolero con un abrigo de invierno negro, una gorra blanca de béisbol y una máscara con la bandera de la República Dominicana.

La policía recuperó una bolsa en la escena con gasolina, cuerda, alambre, cuchillos, una biblia y cinta adhesiva dentro, dijeron los oficiales.

El Jefe de Personal y el secretario de prensa de la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, estuvieron presentes en la iglesia y se informó que están bien.

El alcalde se pronunció sobre el suceso, diciendo:

“Una pacífica celebración navideña en los escalones de la catedral de San Juan el Divino esta noche fue interrumpida por un hombre con un arma, pero la rápida acción de nuestros oficiales de la policía de Nueva York mantuvo a la multitud a salvo. El sospechoso fue disparado e inmediatamente llevado al hospital.”

Ningún policía o transeúnte fue herido en el tiroteo.No se sabe el motivo del tiroteo y no se ha revelado el nombre del pistolero.