Ana Simó y Elaine Feliz: Fue sexista no enviar a prisión a Magalys Medina por ser mujer

Ana Simó y Elaine Feliz: Fue sexista no enviar a prisión a Magalys Medina por ser mujer

Tanto la psicóloga clínica Ana Simó, como la conferencista Elaine Féliz estuvieron en desacuerdo con la decisión del juez Alejandro Vargas, de no llevar a la cárcel a la exfuncionaria Magalys Medina Sánchez, por su condición de mujer.

A través de la red social Instagram, Elaine Féliz quien se destaca también como educadora sexual, realizó un post donde se refiere al tema como un “Sexismo y injusto”.

“Que a ella no le hayan impuesto prisión preventiva, a pesar de haber cometido todos los delitos que se le acusan, por la justificación del juez que alega que “es muy difícil que las mujeres se fugen porque actúan más por el sentimiento y el apego a la familia” es sexismo y es injusto.

Las personas cometen delitos, NO los genitales, y deben recibir el mismo régimen de consecuencias.

Se denominan sociedades sexistas aquellas en las que se tiende a tratar de manera desigual a las personas por el hecho de ser biológicamente hombres o mujeres”, compartió Elaine Feliz.

De igual forma la consejera familiar ,Ana Simó ,expresó en su cuenta de Twitter que no busca juzgar al juez, pero que la exfuncionaria debió ser tratada igual que los demás implicados en el caso de corrupción denominado Anti Pulpo.

“Buscando no juzgar al juez por su decisión pero la señora debió ser tratada igual que los demás” ,dijo Simó.

El día de ayer el juez, Alejandro Vargas, impuso a Magalys Medina Sánchez un localizador electrónico y vigilancia. 10 millones de pesos mediante contrato (El juez explicó que tomó esa decisión por la consideración que siempre ha tenido con las mujeres).