Estas son las nuevas conductoras de un noticiero argentino que revolucionaron las redes

Estas son las nuevas conductoras de un noticiero argentino que revolucionaron las redes

El noticiero del Canal 26 de Argentina hizo una apuesta fuerte: sumar a su equipo de trabajo a Sol Pérez y Romina Malaspina, conocidas modelos, y la decisión sorprendió a los televidentes. Muchos cuestionaron su participación en el informativo y las redes sociales se dividieron a favor y en contra de las jóvenes.

Dos recientes incorporaciones al equipo de conducción del noticiero del Canal 26 de Argentina han dado qué hablar a las redes argentinas. Se trata de Sol Pérez, conocida por su participación en el programa de televisión argentino Bailando por un Sueño y por ser la ‘chica del clima’ en un programa deportivo, y de Romina Malaspina, que se lanzó a la fama al formar parte de la versión local del reality Gran Hermano en 2015. 

Sol Pérez, la chica del clima argentina
Romina Malaspina

Tras su incorporación, muchos cuestionaron que las jóvenes merezcan el espacio en el informativo para el que, según ellos, carecen de formación necesaria. 

Uno de los primeros tuits fue hecho por una periodista deportiva, quien cuestionó que, sin estudios periodísticos, ambas mujeres lograron conseguir un empleo cuando muchos graduados universitarios en el campo no obtienen empleo.

​La publicación recibió varias respuestas y muchos simpatizaron con el punto de vista de la periodista. Otros alegaron que las dos conductoras habían sido puestas en el noticiero solo por su físico, “por tener contactos”, y estimaron que “el periodismo argentino está prostituido”.

La polémica llegó a oídos de Pérez, quien arremetió contra quienes la criticaban a través de una publicación. La joven de 25 años cuestionó a quienes la acusaron de haber sido elegida por su aspecto físico y afirmó que su trabajo lo obtuvo por su experiencia. 

Pérez había dado el tiempo meteorológico en el canal deportivo TYC Sports y trabajado como panelista y conductora en varios programas de televisión antes de comenzar en el noticiero del Canal 26.

El atuendo de Malaspina usado en una de las últimas transmisiones también había generado polémica.

Fuente: Sputnik