Asociación de Profesionales de Golf de América (PGA of America) anunció el pasado martes un acuerdo con el campo de golf Ocean’s 4, ubicado en un complejo turístico ubicado dentro del residencial turístico Playa Nueva Romana.
El campo de golf, que pertenece a la cadena hotelera española Bahía Príncipe, del Grupo Piñero, es el tercero fuera de Estados Unidos en firmar un acuerdo de asociación con la PGA.
En el acto de presentación, la consejera delegada del Grupo Piñero, Encarna Piñero, destacó que el proyecto no solo será un reclamo vacacional, sino que “impulsará la práctica del golf” en la República Dominicana.
Dentro de los cambios a realizar en el campo, está la ampliación de la casa club, se remodelarán todos los parques de los hoyos, así como el sistema de riego y se adecuará el paisajismo, un capítulo en el que se colaborará con el Jardín Botánico Nacional para plantar especies autóctonas de República Dominicana.
Para ello, las instalaciones también acogerán una academia de golf que estará abierta al público en general, no solo a los propietarios y residentes en el complejo hotelero, situado a unos 100 kilómetros al este de Santo Domingo. El club de golf abrió sus puertas en 2017, a orillas del mar Caribe, y cuenta con 27 hoyos repartidos en dos recorridos, uno de ellos profesional y otro campo corto de nueve hoyos.
El campo cuenta con una gestión enfocada en el mantenimiento sostenible que, junto con las acciones para la conservación que se realizan conjuntamente con el Jardín Botánico, convierten a PGA Ocean´s 4 en un santuario de biodiversidad donde encontramos una gran variedad de especies de flora y fauna que hacen del juego un recorrido singular.