Fallece Isela Vega, primera actriz mexicana

Fallece Isela Vega, primera actriz mexicana

La primera actriz mexicana, Isela Vega, falleció el pasado martes, tras perder la batalla contra un cáncer a sus 81 años.

La lamentable noticia se dio a conocer por sus familiares en las redes sociales.

Vega, quien además fue productora y guionista, interpretó papeles protagónicos en las telenovelas “La ley de Herodes” y “La viuda negra”, y dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes.

Tras el fallecimiento de la destaca actriz, varias personalidades y fanáticos manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Uno de los dieron el pésame fue el presidente mexicano López Obrador, quien mediante una conferencia envió sus condolencias a los familiares de la actriz, además destacó que Vega apoyó la protesta contra el fraude electoral en 2006.

Otra personalidad que lamentó el fallecimiento de Isela Vega fue el periodista Jesús Cuevas. “Lamentamos el fallecimiento de la actriz, guionista, productora y directora, Isela Vega Durazo, emblema del cine mexicano. Una mujer de grandes convicciones y gran conciencia social. Enviamos un fuerte abrazo a familiares y amigos”.

Se recuerda que de joven, Isela Vega retó al conservadurismo con el cuerpo: su sexualidad en la pantalla era escandalosa e insurgente. En sus últimas décadas, desafió con películas populares que enfrentaron a la política y la moral pública.