Por: NINIAN CARTER
Mark Zuckerberg afirma que millones se han inscrito en Threads de Meta en las primeras horas tras su lanzamiento – la nueva app está diseñadaespecíficamente para imitar a Twitter, que está perdiendo popularidad bajo el liderazgo de Elon.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, afirma que 10 millones de personas se inscribieron en su nueva aplicación de redes sociales, “Threads”, en las primeras siete horas después del lanzamiento.
El proceso de registro está vinculado a Instagram, lo que significa que un usuario puede crear rápidamente una cuenta de Threads y encontrar y rastrear fácilmente las mismas cuentas que sigue en Instagram.
Con un proceso de registro tan rápido e indoloro en Threads, podría representar una grave amenaza para Twitter, que ha estado languideciendo después de que el multimillonario propietario Elon Musk instigara una serie de cambios impopulares en el servicio. Según la plataforma alemana de recopilación de datos Statista, a partir de enero de 2023, Instagram tiene 2 mil millones de usuarios activos mensuales, mientras que Twitter tiene 556 millones.
Con los usuarios insatisfechos que ya están dejando Twitter, podrían cambiar a Threads para probarlo. Y si Threads reúne millones más de registros, los anunciantes pueden decidir cambiar sus gastos de Twitter a Threads también.
Tal vez sea demasiado pronto para especular, pero ¿podría ser esta la sentencia de muerte para Twitter? El tiempo lo dirá.