Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), fue reconocido este viernes por la compañía tecnológica Microsoft, por los resultados obtenidos en su proceso de transformación digital, posicionándose así como un caso de éxito en la región, bajo el marco del acuerdo de colaboración firmado en el 2021 por ambas organizaciones.
Este convenio firmado por MESCYT y Microsoft gira en torno a la mejora de procesos y la transformación digital de la entidad rectora del sistema de educación superior del país.
También abarca diversas áreas de interés que vinculan la innovación, la tecnología educativa y la formación docente, entre otros.
El titular del MESCYT, Franklin García Fermín recibió el reconocimiento de manos de Ana Patricia Mejía, Gerente de Microsoft en República Dominicana.
Fermin explicó que la alianza tiene como principal objetivo acelerar la transformación digital y en el marco de las directrices de la Agenda Digital 2030 del Gobierno de la República Dominicana, implementando un Ciclo de Adopción Digital (CADi), basado en soluciones de Microsoft 365 que mejoran la productividad y las competencias digitales de los colaboradores, optimizando procesos.
De su lado, Ana Patricia comentó que “Los resultados obtenidos por el MESCYT con su Ciclo de Adopción Digital marcan un hito importante tras la firma del acuerdo en el 2021.
Estamos entusiasmados de ver el camino recorrido por el MESCYT en su proceso de transformación digital porque también está alineado a nuestra misión de empoderar a cada persona a lograr más.
Estoy segura de que más adelante continuaremos celebrando los resultados de cada etapa de este acuerdo que busca servir al desarrollo económico y el cierre de la brecha de habilidades digitales en el país”.
Según una encuesta diagnóstica inicial realizada en la fase 1 del CADi, solo el 14% de los usuarios había utilizado Microsoft 365 en su entorno de trabajo, un 29% de los encuestados dijo usar aplicaciones básicas y un 55% indicó que lo hacía de manera ocasional. Sin embargo, una vez completados los procesos de entrenamientos e implementación, hubo cambios significativos en todas las áreas del MESCYT.
La nómina de usuarios activos de Outlook creció un 44%, se duplicó el almacenamiento y el uso seguro de documentos en SharePoint, y aumentaron un 91% las reuniones basadas en Microsoft Teams.