Ministro de Economía y funcionarios de la FAO dialogan en Roma sobre oportunidades de cooperación para RD

Ministro de Economía y funcionarios de la FAO dialogan en Roma sobre oportunidades de cooperación para RD

El economista e investigador, Pável Isa Contreras, estuvo acompañado de la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, y la directora general de Cooperación Multilateral, Sandra Lara del Ministerio de Economía. Por parte de la FAO, ratificaron la disposición de seguir colaborando con el país en asistencia técnica a solicitud del Gobierno dominicano.

Roma, Italia. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, visitó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde sostuvo reuniones con funcionarios de la agencia de las Naciones Unidas y dialogaron sobre oportunidades de cooperación para República Dominicana.

La primera reunión fue con el economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Máximo Torero. En el encuentro en la sede de la FAO participaron el subdirector general y representante regional Mario Lubetkin y el economista Cristian Morales.

Isa Contreras estuvo acompañado de la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, y la directora general de Cooperación Multilateral, Sandra Lara.

El ministro Isa Contreras presentó de manera general el desempeño de la economía y sus logros y de los retos que tiene el país para mejorar y transformar la institucionalidad de la agricultura dominicana para que sea resiliente y más competitiva. Dijo que esa transformación debe tomar en cuenta la innovación, la tecnología y un mejor uso del recurso agua.

Precisó que en la actualidad los ministerios de Economía y de Agricultura trabajan en conjunto en una propuesta de desarrollo rural.Por la FAO, ratificaron la disposición de seguir colaborando con el país en asistencia técnica a solicitud del Gobierno dominicano para aprovechar la cooperación no reembolsable para promover un mejor desempeño en la cadena del pez dorado.

Sostuvieron que otra iniciativa se trata del Centro de Inversiones de la FAO que podría apoyar con la identificación y formulación de proyectos de inversión vinculados a transformación productiva agropecuaria.