Elon Musk ya es oficialmente el dueño de Twitter y, después de tomar la decisión de despedir a varios ejecutivos de la compañía, parece que quiere aplicar otros cambios en la red social. Una de ellas pretende reducir la cantidad de anuncios que aparecen en la plataforma y otra comenzar a cobrar por los verificados.
Según aseguran algunos medios, que los usuarios comiencen a pagar por el tick azul haría que Twitter obtuviese las suficientes ganancias como para poder prescindir de la publicidad.
La función estaría disponible para las personas que se suscribiesen al servicio de pago Twitter Blue.
De acuerdo con The Verge, Musk quiere cobrarle a los usuarios verificados $20 dólares por mes y haría parte de un servicio de pago llamado Twitter Blue, que actualmente cuesta 4,99 dólares al mes.
El servicio se conocería el 7 de noviembre y si los ingenieros no lo lanzan en esta fecha, se enfrentan a ser despedidos. Además, se les informó del proyecto el 30 de octubre.
En Twitter hay cerca de 400.000 usuarios verificados y como los informes de los ‘bots’ señalan que representan el cinco por ciento de todos los usuarios, Musk piensa que menos de 16 millones de usuarios pueden ver la gran mayoría de los anuncios que tiene la plataforma, así que la estrategia estaría enfocada en ese sentido.
La adquisición de Twitter por parte de Musk ha hecho que muchos usuarios pongan a prueba la plataforma y la promesa del magnate de “libertad de expresión”, incluso se esperan cambios en la supervisión del contenido para que la puedan utilizar los menores de edad.
Luego de concretarse la compra de Twitter por parte del millonario Elon Musk, las dos partes pidieron oficialmente hoy la suspensión del proceso judicial que las enfrentaba, en el que la red social buscaba forzar la adquisición, que finalmente se anunció la semana pasada, según documentos oficiales.
El abogado del hombre más rico del mundo envió una carta fechada el viernes a la jueza encargada del caso en Delaware, señalando que Musk concretó la compra el viernes según los términos del acuerdo de abril.