Instagram deja de funcionar y suspende cuentas sin aviso previo

Instagram deja de funcionar y suspende cuentas sin aviso previo

La red social Instagram, también propiedad de Meta, está caída según mostró DownDetector, aunque el fallo no estaría afectando a un número tan amplio.

En ese sentido, usuarios se quejan en redes sociales de que sus cuentas habrían sido suspendidas sin indicar el motivo y sin previo aviso.

La mayoría de las quejas hablan de no poder entrar a la red social, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver sus publicaciones. Otros usuarios también están experimentando una gran caída en el número de seguidores de sus cuentas.

Instagram se ha estado bloqueando durante las últimas 24 horas y ahora miles de usuarios reciben advertencias de “cuenta desactivada”, mientras que otros notan la pérdida de cientos/miles de seguidores.

Unos perfiles hablan sobre la suspensión de sus cuentas, medida que se toma cuando el usuario publicó algún contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios.

Para recuperar la cuenta, Instagram da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

Páginas especializadas en reflejar los fallos de web y plataformas online como Down Detector reflejan la caída y muestran comentarios de los usuarios afectados.

Sin embargo, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social. 

De momento, la compañía sólo ha emitido un comunicado, sin dar más explicaciones: “Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.