El dinero que pierde WhatsApp por cada minuto que no funciona

El dinero que pierde WhatsApp por cada minuto que no funciona

Por Pavel de Camps

Cada vez que WhatsApp cae, el mundo colapsa. Pero muchas veces pensamos que es culpa nuestra porque podemos habernos quedado sin internet o algo por el estilo.

La aplicación WhatsApp cuenta con cerca de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

Cada caída generalizada de la plataforma de WhatsApp tiene efectos inmediatos en la sociedad, y a esto debemos darle una lectura económica, por tanto nos tenemos que hacer la pregunta.

¿Cuánto dinero pierde META por cada minuto que no puede brindar el servicio?

Whatsapp pierde unos 160,000 dólares por cada minuto. O dicho de otra manera, 2,670 dólares por segundo. Ahora si calculamos 2 dos horas de la caída de la plataforma de WhatsApp esto no indica que representaría 3,700 segundos sin servicio. Las pérdidas deberían superar los 19 millones de dólares.

Cifras aproximadas

La revista Fortune también ha estimado que, cuando la compañía anunció que volvería a estar en línea, Facebook habría perdido unos 99.75 millones de dólares en ingresos. El sitio basó la cifra en las ganancias del segundo trimestre de Facebook, que registraron ingresos de 29,080 millones de dólares durante un periodo de 91 días. Eso supone una media de 319.6 millones de dólares por día o 13.3 millones de dólares por hora.

Aunque es difícil tener un número exacto de las pérdidas reales. Pero cada segundo los ciudadanos perdemos la oportunidad de una comunicación o una venta efectiva, ya que dependemos de plataformas que no controlamos.

Mientras esto ocurra, te recomendamos que no pierdas los nervios, esperes a que el servicio se restablezca (lo verás rápidamente en las notificaciones de tu teléfono) y utilicen otras aplicaciones como iMessage, los mensajes directos de otras aplicaciones, el mail o, si tienes mucha prisa, llames directamente a quien necesites.