Alcaldía del Distrito Nacional y Fundación Propagas presentan obra y exposición de arte reciclado

Alcaldía del Distrito Nacional y Fundación Propagas presentan obra y exposición de arte reciclado

Santo Domingo.- Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la Fundación Propagas y el Concejo de Regidores del Distrito presentaron este lunes la obra “Cuando el Viento Habla” de la escritora María Amalia León, también una exposición de arte reciclado del pintor y escultor Nelson Barrera.

El renovado Parque Arboleda fue el escenario la tarde de este lunes donde decenas de niños y vecinos disfrutaron de este eco-teatro que forma parte del programa “Vive tu parque” y que busca crear conciencia sobre el cambio climático y fomentar el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía; Pirigua Bonetti, presidenta de la Fundación Propagas; el presidente del Concejo de Regidores, José Caraballo; los expositores María Amalia León y Nelson Barrera; José Mallen y su hija Maite Mallen, patrocinadores del parque junto a su empresa Mallén Mascotas.

“Nuestra cultura se caracteriza por ser expresiva por lo que entendemos que el eco-teatro es uno de nuestros mejores instrumentos y estrategias de sensibilización para la creación de una cultura de conservación desde una perspectiva integral, artística, cultural y didáctica”, manifestó Pirigua Bonetti, presidenta de Fundación Propagas, quien además reiteró su compromiso con el cabildo para seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de la ciudad.

De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía llamó a la ciudadanía a cuidar el esfuerzo de amor que se han hecho para recuperar los espacios verdes de la ciudad, que sirven para contribuir con un Santo Domingo más sostenible. De igual forma, agradeció a los artistas María Amalia León y Nelson Barrera por poner su arte para estas buenas causas.

El presidente del Concejo de Regidores, José Caraballo, exhortó al sector empresarial del Distrito Nacional y de todo el país a que “logremos la eliminación del plásticos como el sorbete que en su mayoría termina en el océano, y el plástico es el peor enemigo de los océanos”.

Anunciaron, además, que está en funcionamiento ya para el disfrute de toda la ciudadanía el nuevo parque canino del Parque Arboleda, siendo el segundo de su tipo en el Distrito.

La alcaldía también extendió la invitación a la población capitalina el 29 de octubre a disfrutar de la fiesta de disfraces y noche de cine en este mismo parque.