Es una aplicación solo por invitación donde un usuario actual de Clubhouse puede enviarle una invitación.
Clubhouse es una aplicación de redes sociales basada en voz disponible solo para usuarios de iPhone; sin embargo, pronto habrá una versión de Android. Es una plataforma donde los usuarios comparten clips de audio, en lugar de publicaciones de texto o imágenes.
La nueva aplicación Clubhouse tiene menos de un año, pero ya está valorada en alrededor de mil millones de dólares.
La aplicación de la que tanto se habla es tan popular que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, también se acercó para comprobarla. La aplicación ha sido desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth. Según la firma de análisis de datos Sensor Tower, Clubhouse, hasta el martes 2 de enero, tenía alrededor de 3,6 millones de instalaciones en todo el mundo.
Clubhouse se distingue de otras plataformas por ser una ‘aplicación de mensajería de audio’. Pero, ¿qué es exactamente, cómo se une uno a la plataforma y qué se hace allí? Aquí están los detalles.
¿Qué es Clubhouse?
La aplicación tiene actualmente alrededor de dos millones de usuarios. Una vez que un usuario logra ingresar, puede unirse a ‘Salas’ donde se pueden encontrar varias discusiones sobre varios temas y elegir entrar y salir de diferentes chats según las áreas de interés de uno.
¿Cómo acceder?
Es una aplicación solo por invitación donde un usuario actual de Clubhouse puede enviarle una invitación. Sin embargo, cada usuario solo puede enviar dos invitaciones.
La aplicación, que solo está disponible para usuarios de iPhone, se puede descargar de la tienda de Apple, donde se puede reservar un nombre de usuario y esperar para ingresar.
La empresa se describe a sí misma como un “nuevo tipo de proyecto social basado en la voz en el que la gente de todas partes habla, cuenta historias, desarrolla ideas, profundiza amistades y conoce gente nueva e interesante”.
¿Qué sucede en Clubhouse?
Una vez que un usuario ingresa a la plataforma, puede seguir a personas o clubes o temas específicos. Hay varias salas de chat virtuales donde uno puede unirse y seguir a amigos o personas que están hablando allí.
Por lo tanto, cuando uno ingresa a una habitación, el audio del teléfono se enciende. Los creadores de la sala de chat de audio son la autoridad final.
Los usuarios tienen la opción de levantar la mano cuando quieran unirse a una discusión, pero son los creadores de la sala quienes deciden a quién permitirán hablar y en qué intervalos, según información de Business today.