fbpx
Siguenos

Tecnología

Los videojuegos sí podrían ser buenos para la salud mental, revela nuevo estudio

Publicado

en

Fuente Externa

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford reveló que pasar tiempo jugando videojuegos puede ser bueno para la salud mental, luego de que durante el 2020 se dispararon las ventas debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Para la investigación se tomaron en cuenta datos proporcionados por las compañías Electronic Arts y Nintendo of America sobre el tiempo que pasaron jugando los encuestados.

Se descubrió que este era un factor positivo pequeño en el bienestar de las personas que jugaron dos videojuegos en particular: Plants vs Zombies: Battle for Neighborville y Animal Crossing: New Horizon.

También se publicó, de acuerdo con la ‘Associated Press’, que el nivel de disfrute en los jugadores puede ser otro factor que se suma al bienestar mental.

“Nuestros hallazgos muestran que los videojuegos no son necesariamente malos para la salud, hay otros factores psicológicos que tienen un efecto significativo en el bienestar de las personas”, dijo Andrew Przybylski, director de investigación del Oxford Internet Institute.

Este estudio se contrapone a la creencia de que los videojuegos pueden causar adicción y conductas agresivas, pero aún faltan más elementos que se deben considerar.

“Jugar puede ser una actividad que se relaciona positivamente con la salud mental de las personas, y la regulación de los videojuegos podría privar a los jugadores de esos beneficios”, señaló Przybylski.

Debido a la naturaleza de los juegos investigados, faltaría realizar más estudios sobre otro tipo de contenidos, particularmente los juegos violentos en solitario.

Fuente: Telemundo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO